martes, 26 de mayo de 2009

La Vida Sin NosotroS


Corea del Norte lanza su segundo ensayo nuclear, ya estan listos, dicen, para cualquier eventualidad...el llamado miedo anticipatorio, no ha pasado nada pero "saben" que va a pasar, así que su armamento nuclear ya está listo y probado...emisiones desproporcionadas, crisis económica global...y si todo esto se acabara mañana? y si, después de tanto ir y venir, que si no llegamos a fin de mes, que si no puedo con mi alma que me pesa tanto que no vivo, y si alquien apretara EL "boton" y reseteara el planeta?
Ayer un reportaje de Cuatro analizaba el tema, y a través de recreaciones bastante bien logradas, nos enseñaba como el mundo que hoy conocemos evolucionaria sin nosotros, sin esta plaga que azota el planeta hace más de 3000 años.
En vez de desesperanzar, lo que vi fue todo lo contrario, el mundo daría un suspiro, los animales retomarian el terreno, las cadenas tróficas se volverían a compensar. En 100 años, la mayoría de estructuras de hierro caerían bajo la corrosión del ambiente; en 200 años las estructuras de hormigón. En 500 años, nuestro rastro por este mundo no sería más que un leve recuerdo.
Da que pensar en la volatilidad de esta vida, no me considero una "greenpeaciana" ni nada por el estilo, ni esto es una llamada al respeto por el planeta que ya está más que sobada y quien lo coje bien y quien no, pues que cojones, también bien.
Es más una reflexión a nivel personal de lo pequeños que se ven los problemas futiles, cuando lo ves en la distancia...

No hay comentarios: