sábado, 11 de abril de 2009

El Viaje (Parte 1)



Era un viernes por la tarde y acababa de llegar al trabajo. Mi despacho está en la calle Ventura 358 en el Rascacielos Brown 7º piso. Es uno de esos edificios donde en una misma planta conviven masagistas, abogados y publicistas, y que las puertas de las oficinas son la mayoría de cristal glaseado con el nombre de la empresa en cuestión en relieve en gris o azul. Mi despacho no es una excepción y esta al lado de Roberto el dentista, Fernando y Marisa abogados y Paco el representante. No parecía, aparentemente, que hubiera nadie a través de las puertas así que entré directamente a mi despacho y ordené un poco la mesa, cambie el agua de las flores y me cepillé los dientes. Después del café con leche habitual, aún quedaban 30 minutos para que llegara Sonia, mi ayudante, así que empecé a hojear lo primero que encontré a mi alcance. Era el informe médico de una de mis clientes, Sandra C.. Sandra acudió a mi consulta porque se notaba muy “depre”, no conseguía salir sola del agujero en el cual se había metido y había llegado a la conclusión de que la opción de ir a un psicólogo, tampoco estaba tan mal. A menudo sus amigos le decían que la encontraban rara y ofuscada. No tenía ganas de salir y se estaba volviendo muy arisca con cualquier persona que la intentara tocar. Un día llamó por teléfono y mañana ya será su 5ª visita. Mientras preparaba la documentación para la siguiente visita sonó el teléfono, era Claudia, mi compañera de piso...
- Tía, tía, tía!!!!!!! me han llamado!!! Me han llamado!!!
- Quien te ha llamado?! Que te pasa Claudia?
- Jodeeeer no te acuerdas que te dije que me habían llamado??....una gente, que hacían un concurso, diciéndome que tenía que ir a un hotel para reunirme con los finalistas para un viaje a Hawai con todos los gastos pagados???!!
- Que??Ah si...! Joder Claudia, no me digas que te lo creíste!!!que eso son chorradas, que no ves que te llaman para venderte algo!...mejor que no hagas caso de esas cosas... alguien pue....pero un momento, no me digas que has ido!!
- No,no... tranquila! que al final no fui...pero ahora viene lo bueno, me han llamado ellos!!!

Resulta que la habían llamado, “ tenían su nombre y todo”! Le habían dicho que lo único que tenía que hacer era presentarse a la agencia de viajes de la calle Segura 26 con el código ganador: ESTRELLA, junto con el nombre y su número de DNI. Según “ellos” la agencia conocía la existencia del concurso y ya sabia que le tenían que dar un paquete “sellado ante notario” con los billetes, las reserva del hotel, y unos Travel-Checs por valor de 2000 $!! Después de compadecerme de ella y decirle bien claro (con alguna risa de más) que le habían tomado el pelo, colgué el teléfono y deje que la jornada laboral fluyera ante mis narices...Cuando llegué a casa encontré una nota de Claudia:“He ido a por los billetes,próxima estación:Honolulu!!!
Besos”
Y dos mensajes en el contestador; uno de un tal Miguel que ya volvería a llamar. El otro se habían equivocado, eran franceses y pedían por una tal Montse. Tomé nota y borré los mensajes. Seguidamente me puse a preparar la cena: una ensalada con tomates cherry y queso de cabra bastaría, si nos quedábamos con hambre quedaban restos del pollo rebozado del jueves.
Mientras ponía la mesa pensé en Claudia, eran mas de las 22:00 y ni había llamado para lloriquear porque la acababan de estafar... cogí el teléfono y marque su móvil...1 tono, 2 tonos, 3 tonos... ”Ha llamado al seis cuatro seis...” mierda ! Puto contestador!! Ala, 20 céntimos más para los nenes! Claudia no contestaba, supongo que se habría entretenido con lo de los “billetes” y se habría parado a comer algo porai. Despertándome de mi viaje a otra parte llamaron a la puerta con insistencia...

No hay comentarios: