martes, 14 de abril de 2009

El Viaje (Parte 2)

- Ya voooy!!!- miré por la mirilla, no había nadie
- Hola?!?
- Hoooolaaa!!- abrí la puerta y había un paquete en el suelo, que amable es siempre el mundo
El sobre no llevaba remite ni nada, por no llevar no llevaba ni sello. Después de cerciorarme que no había nadie en la escalera deje que mi “cotillismo” venciera y entré en casa con el paquete en cuestión. Era uno de éstos sobres marrones con burbujitas en el interior para proteger el contenido, estaba con la cola enganchada y muy nuevo. En su interior un papelito con un numero, 2569, y un CD sin pegatina de la marca Verbatim, adquirible en cualquier tienda. Había algo más en el fondo, un pendiente de perla con el cierre de oro, no llevaba pareja. El pendiente desde luego no era mío y ese número no me decía nada. Decidí mirar el CD en mi ordenador y simplemente había una plantilla de correo mail con una dirección escrita en el “Para:”: juglart_23@mixmail.com. Mixmail? Hacia como mil años que no oía ése tipo de servidor de correo y obviamente no me sonaba de nada.
Si pudiera calcular el ángulo de arqueo de mis cejas en ése momento, me asombraría de la flexibilidad con que la naturaleza me había dotado la cara....que coño significaba eso?? Un pendiente, un número y un correo, venga ya! Esto no es una película ni un libro de misterio...estamos en la vida real, con el ruido de coches de la calle, la goma del pantalón apretándome la vejiga y con la visita al médico el jueves a las 9:00...quien deja sobres anónimos en la puerta de la gente? Quien tiene tan poco trabajo como para currarse este tipo de paridas?...mientras mi mente se abstraía en diferentes hipótesis el teléfono sonó..
- Si?
- Hola está Claudia?
- No no está, de parte de quién?
- Soy Miguel y soy em..bueno el amigo de Claudia que...
- Ah si! Perdona Miguel, ya sé quien eres...- mi mente recordaba vagamente a un chico muy mono que estuvo con Clau el viernes pasado, me había llamado la atención porque llevaba un brillante muy brillante en la oreja y me había parecido una horterada… podía llamarse Miguel…puesta la etiqueta continué con naturalidad - pero ella no esta aquí ahora mismo así que...
- Ah...es que por esto mismo llamo, había quedado con Claudia para acompañarla a buscar unos billetes que le habían tocado en no se que concurso y al final no ha venido. La he llamado al trabajo , al móvil , a casa de sus padres y he dejado un mensaje en este número....aún no la localizo..pensé que tal vez estaría ya aquí...- el arqueo de mis cejas se agudizaba por momentos mientras mi cabecita unía cabos, ese pendiente no era anónimo como el paquete, era de Claudia...-
- Pues no, no está...si quieres le dejo un mensaje o algo, yo...la verdad es que si te soy sincera, ya hace rato que tendría que estar aquí y no, no ha llegado...
- Joder, a ver si le habrá pasado algo y..
- No tranquilo, no te preocupes,- no podía incluir al chico en mis preocupaciones-Claudia es tan despistada que seguramente se ha entretenido con algo...cuando llegue ya le meteré bronca
- Bueno de acuerdo, pero que me diga algo por favor...
- Si, lo mismo te digo...en fin que vaya bien
- Si, hasta luego
- Hasta luego.

Vale, tranquilidad, no era para tanto no? El hecho de que apareciera un pendiente de Claudia en un sobre anónimo y que ni yo ni su rollete no tuviésemos ni idea de donde estaba no tenía en absoluto alguna relación. O si? A ver... Lo primero que tenía que hacer era cerciorarme de que el pendiente era realmente de Claudia, lo segundo localizar a esa hija de puta, que ya empezaba a preocuparme, y lo tercero llamar a Julia, mi amiga freakie, a ver si me podía decir algo mas de la dirección mail.
Fui a la habitación de Claudia, su maleta de viajes largos estaba encima de la cama con algunos pareos y bañadores en su interior. El tocador estaba a la izquierda junto el armario, tenia sus joyas en una pequeña caja de cristal con el suelo de espejo, busqué las perlas y no estaban...ninguna de las dos estaba. O Claudia estaba tan feliz con sus perlas viniendo para casa o algo le había pasado....pero como que le ha pasado algo...algo como que? Como un rapto o algo así? habían enviado una prueba de vida??Pero esto pasa de verdad? Raptos, rehenes, rescates y demás..
.me estaba colapsando de información....todo eso no eran mas que paranoias!
Los humanos tenemos una tendencia especial en creer que estamos en la periferia de este tipo de sucesos, es lo que los psicólogos llamamos optimismo no realista; es básicamente como un sentimiento de invulnerabilidad, como si pensáramos que tenemos menos probabilidades respecto al resto de la gente de que algo malo nos pueda suceder.
Unos momentos mirando al infinito servirían para ordenar mi mente en un esquema claro de acción.
Llamé a Paula su hermana, a sus padres, a Miriam la chica que trabaja con ella...nadie sabia nada de ella aunque sabían que había ido a por los dichosos billetes de marras. Después llamé a Julia, le invité a casa a cenar. Necesitaba a alguien de confianza a mi lado para que me pusiera los pies sobre la tierra y me dijera que todo esto era una gran coincidencia...Porque, en realidad...medio día no es tanto para decir que alguien ha desaparecido....o si?

No hay comentarios: