jueves, 16 de abril de 2009

El Viaje (Parte 3)

Al cabo de media hora Julia llamaba al timbre con dos botellas de Lambrusco bajo el brazo y una sonrisa. Casualmente acababa de cruzarse con Claudia en un Taxi, iba con chico muy mono: con su perillita y un pendiente de brillante abrazaditos en el asiento de atrás...sin duda era Miguel. Mis cejas me devolvieron mi expresión de confusión mientras maldije a Claudia por no haber llamado y a Miguel por no avisarme. Jodeer....que alivio..
De todas formas le conté a Julia toda la historia, se emocionó y todo diciendo que ojalá le pasaran a ella esas cosas; fuimos al ordenador y Julia se convirtió en “Julia la experta informática”. No paraba de teclear diferentes códigos en una página que aparentemente parecía como de un sistema MS-DOS, como antiguo; luego cargó una unidad USB por la ranura correspondiente y descargó no se qué ejecutable que nos permitiría ver información privilegiada sobre el IP remitente.
Resulta que la dirección de mail tenia algo raro, estaba como bloqueada ya que si se intentaba enviar un mail a esa dirección pedía una contraseña... pusimos el numero que venia en el papelito para probar suerte...a lo mejor eso era una jugarreta-gymkhana de Clau y quería que le siguiéramos el rollo...pero no funcionó... un juego de Claudia? Lo dudo...y dudo que hubiera dejado su pendiente en un sobre!!
Mientras Julia me purgaba el ordenador, fui al salón y llamé otra vez a Claudia, seguía sin contestar...
- Lara ven aquí, corre, rápido!! – Julia llamaba desde el estudio -
- Que pasa, que pasa?
- Te presento a Juglart 23; Lara Juglart, Juglart Lara – mientras decía esto señalaba a la pantalla, había un dialogo del Messenger de Claudia con esta dirección!!!Mis ojos no podían estar más abiertos-
- Como coño ha entrado aquí?! Le decimos algo? Porque su dirección mail estaba en mi puerta?!?!
- Tranquiiila Lara, la conversación la ha iniciado él, Claudia tiene el Messenger abierto; tal vez lo conoce....tal vez podríamos preguntarle a él que es lo que significa todo esto...

– Hola...- nada -
– Hooola... – nada -
– Si abres una conversación al menos contesta!

Esperamos 5 minutos y el tío no decía nada...Todo esto del Messenger me pone enferma, en mi trabajo el cara a cara es esencial y necesito ver los ojos, la actitud , la postura de la otra persona; aquí en el inmenso océano de Internet todo es en general anónimo y a veces falso. Prefiero conocer a personas reales en lugares reales con situaciones reales y a tiempo real donde la gente tiene que mostrar un mínimo de feed-back al otro interlocutor y no como este capullo que me había hecho perder el tiempo y no respondía a un simple Hola.
Cenamos la ensalada y copa tras copa se nos hicieron la 1:30, hicimos unas risas y recordamos el verano pasado cuando nos fuimos las tres a Cuba a pasar 2 semanas de ensueño en Guardalavaca, un pueblecito al Noreste de Cuba perdido entre la selva caribeña. Aunque lo de Claudia se había más o menos resuelto...Julia la había visto... me extrañaba que no me hubiera dicho nada aún...puede que a veces sea demasiado protectora con ella, pero le había dejado mensajes en el contestador de que me llamara con urgencia...y si no de que sirven los contestadores si la gente no escucha sus mensajes? Con las ansias la volví a llamar, nada, llamé al móvil de Miguel con el rellamada del teléfono. No quería parecer una plasta pero simplemente me quería quedar tranquila de una puta vez.
- Dígame?
- Ei Miguel soy Lara, la amiga de Claudia que has llam…
- Hola Lara que tal,.. ya ha llegado a casa no? Joder ya empezab..
- Espera, espera....- en ese preciso instante acababa de entender exactamente la expresión “sudor frío”
- Me estás diciendo que no estas con ella???!?!- el histerismo podía conmigo –
- Em no!! Pensaba que me llamabas por eso!! Jod.. De hecho creía que eras ella!! No me jodas que aún no ha llegado...!!ahora mismo vengo para aquí, si, tenemos que coger cosas suyas...y... y llevarlas a comisaría...si..y denunciar..y...jodeeer ...que le habr...
- Paaara el caarro, tranquilízate un momento por favor- las ideas e imágenes de secuestros recopiladas de cine y derivados se agolpaban en mi mente...aunque también podía ser que Claudia se la estuviera pegando con otro, o tal vez que Julia no se hubiera fijado bien...tapé el auricular y grité -
- Juuuuliaaaa!!!! No me habías dicho que habías visto a Claudia con un tío abrazados en un taaxi??? Y que el tío tenia perilla y llevaba pendienteee???
- Siii, que pasa??- Se oía la voz lejana desde la otra habitación-
- Joder Julia.....que no era su novio me cago en todo!!!....seguro que era ella??
- Claro que era ella, nos conocemos desde que tengo uso de razón, quién coño es?- su voz sonaba mas clara, estaba a mi lado con cara intrigada. - destapé el auricular-
- Oye Miguel, creo que deberías venir, hay algo que quiero explicarte, pero no quiero que nos pongamos nerviosos....
- Que no que??? Que pasa?? Que me... me la está pegando... con otro??Es eso? Es eso no ? No?
- Miquel calla! No es nada de esto, es simplemente que no quiero hablar del tema por teléfono....si no te importa vente para aquí, hay algo que debes ver.

No hay comentarios: