viernes, 17 de abril de 2009

El Viaje (Parte 4)


Un chico de aspecto cuidado, con pantalones y chaqueta de piel negra avanzaba lentamente por las calles mojadas e iluminadas del centro. Llevaba una bolsa de deporte colgada del hombro y un móvil en la mano, sus pasos delataban que ningún rumbo las guiaba.
Esto no puede estar pasando guey...mi padre... esta perdiendo los papeles...! como puede mamonear así con las personas...después de lo de Isabel creía que todo esto había terminado...Ahora resulta que encima le tengo que resolver los trapos sucios....!! Sin embargo lo haré bien, como siempre...
Parecía nervioso, sus manos temblaron al desbloquear el teclado del móvil, del bolsillo derecho un bulto anguloso se intuía bajo la chaqueta.

A ver, primero de todo tenia que llamar al Portell y comunicarle los deseos de su padre, sin pasar por encima ningún detalle...
- Diga?
- Hola Sr. Portell, le llamo de parte del señor Cartés...
- ......
- Señor? Vaya,... parece que usted no esperaba esta llamada...nosotros tampoco esperábamos tener que hacerla...
- Perdón, con quien hablo? - la voz de J.C. Portell sonaba apagada, asustada .-
- Señor Porteell....- Juan quería parecer seguro de si mismo, controlando la situación.- ya sabe quien soy y porque le llamo. Mire, le diré que esta ya es la tercera advertencia que le hacemos...el señor Cartés no esta dispuesto a dejar las cosas así...sepa señor, que el señor Cartés está dispuesto a llegar lo más lejos que crea conveniente para recuperar lo que es suyo...
- Oiga, oiga?!?!...pero...que quieren hacerme...?? yo... no puedo recuperarlo!!- el hilo de voz de había transformado en una voz llorosa y desesperada.- ya les he dicho que yo no sabia nada!!no sabia nada entiende??!!
- Señor Portell será mejor que se calme y preste atención, lo que usted sabía o sabe ya no tiene demasiada importancia entiende? Ahora mismo un taxi le está esperando a bajo, ese taxi le va a llevar a el aeropuerto y una vez allí, el mismo hombre que le acompañará en el taxi le va a dar las instrucciones a seguir.
- Un taxi??el aeropuerto??Se han vuelto locos??!! Como?? No puedo irme así como así...yo..e..estoy en mi casa, tengo una familia a la que dar explicaciones!!!
- Señor Portell..., después de todos los viajecitos que se ha pegado viniendo para acá, ahora me dirá que no puede inventar otra estúpida excusa para su mujer? Mire, si llama a la policía o si intenta explicar esto a nadie....alguien podría resultar herido entiende?? Y acá nadie desea mal para nadie señor...Será mejor que haga la maleta si quiere volver a ver a Claudia....- y colgó.
- QUEE???? Claudia? Dios mió que le van a hacer??!?...oiga??
- .....
- OIGAAA???

El puerto de la Ciudad cerraba sus puertas, el mar parecía una gran mancha de petróleo de lo quieto y negro que estaba. Unos hombres descargaban con grúas unas cajas de un gigantesco buque de carga. Al lado de la torre de control, un taxi llegaba con las luces apagadas y aparcaba en la zona reservada para inválidos. Tres figuras salían de su interior y sacaban un bulto del asiento de atrás, aunque parecía que pesaba mucho no tardaron en llevarlo hasta la grúa de carga del buque. El bulto subió y despareció en cubierta. Las tres figuras volvieron al coche y tan silenciosamente como habían llegado se fueron.
Un minuto después una moto Suzuki 800 arrancaba con agresividad y se iba en la misma dirección que el coche, dejando tras de si una ola de humo y olor a goma quemada.

No hay comentarios: