miércoles, 17 de febrero de 2010

Banksy






Este tio, es bastaaaante grande. En Londres tuve la oportunidad de ver alguno en directo, aunque no importa, aunque lo veas a través de una pantalla, el impacto es muy, pero que muy interesante. A parte de la transgresión obvia que envuelve su obra, no puedo dejar de admirar el gran detalle y realismo de su trazo y dibujo, especialmente el de los ricachones en carrito, me parece simplemente brutal. En la Berlinale de este año, ha presentado fuera de concurso, su reportaje/documental/falso documental/whatever "Exit Through The Gift Shop", para él un experimento que acabó en película:
"La película es buena, si se la mira con bajas expectativas"
"Creo que mi objetivo era hacer una película que hiciera por el arte callejero lo que 'Karate Kid' hizo por las artes marciales"
"Un filme que hiciera que todos los niños del mundo tomen un tubo de aerosol y salgan a la calle. Aunque creo que también podríamos lograr lo que 'Tiburón' hizo por el esquí acuático"
Ha gustado a los críticos, y ha superado, tal vez por partir de unas bajas expectativas a los renombrados Zhang Yimou, Benjamin Heisenberg o Koji Wakamatsu.
Eso si, la rueda de prensa desde su casa en Bristol, encapuchado y voz distorsionada...seguimos sin saber como suena, como es su cara, como es...a veces fantaseo con que pudiese ser alguien de lo más mundano en plan un cajero de un banco, un conductor de autobús, alguien al que la gente ve cada día, y pasa desapercibido..o tal vez pudiera ser alguien famoso por otra cosa, imaginaos a Colin Firth,por poner un ejemplo..un dia va Banksy , se quita la capucha y es él! en fin, parece que seguiremos con el misterio, cual Jack el Destripador, por mucho tiempo...mientras tanto seguiremos disfrutando de su Arte, y veremos su documental.

No hay comentarios: